Los requisitos para obtener el carnet de conducir son muy diversos en el mundo. De hecho, ciertas exigencias de algunos países para el carnet de conducir son de lo más surrealistas. Sigue leyendo y descubre como es el examen de conducir en otros países. Sorpréndete con las peculiaridades que hay que sortear.

 

¿Cómo es el examen de conducir en otros países?

Arabia Saudí

Su examen práctico no es complicado. Hay que conducir unos metros hacia adelante y luego marcha atrás. Lo sorprendente es que hay que pasar un examen médico y una prueba psicológica.

Australia

Para pasar la prueba teórica hay que contestar bien 12 de 15 preguntas sobre conocimientos generales y 29 de 30 sobre seguridad vial. Para hacer el práctico es necesario un mínimo de 120 horas de prácticas con un profesor titulado.

China

En China se lo ponen un poco más complicado a los aspirantes. Deben contestar un examen con 100 preguntas en 45 minutos en el que se permiten 10 fallos. Después, tienen que aprobar dos pruebas prácticas y un nuevo test teórico.

Corea del Norte

Es uno de los más difíciles a la hora de conceder la licencia de conducir. Tienen que asistir a clases teóricas y prácticas durante un año y demostrar conocimientos de mecánica. Además, hay más de 10 tipos de licencias; subes de nivel de autorización conforme adquieres experiencia.

Estados Unidos

No resulta difícil conseguir la licencia y se puede a partir de los 16 años. La prueba teórica son 30 preguntas. Se permiten 6 errores y no contestar otras 3.

Francia

Se tienen que acreditar 3.000 km de circulación con un profesor titulado para la parte práctica. Eso sí, antes se ha de superar el examen teórico de 40 preguntas.

Japón

Es uno de los más exigentes, pues el aspirante debe asistir a un campamento de conducción de 26 horas y enfrentarse a un cuestionario de 105 preguntas. El examen práctico se divide en dos: primero un circuito cerrado y luego en la vía pública.

Reino Unido

La prueba teórica consta de dos partes: un examen tipo test en el que hay que contestar bien 43 de 50 preguntas en 50 minutos y una prueba en la que se visionan 14 videos y hay que indicar las situaciones de riesgo de los conductores. En el examen práctico tienen que conducir durante 50 minutos: 30 min siguiendo instrucciones y 20 libre.

 

Más información en La Vanguardia