Ante la necesidad de adquirir un vehículo para desplazarse, son muchos los que se decantan por los vehículos de ocasión. Teniendo en cuenta que el precio de los automóviles se mantiene en una tendencia ascendente, no es de extrañar que la mirada de los consumidores se dirija hacia coches de segunda mano. Sin embargo, antes de hacerse con uno, es importante fijarse en ciertos detalles. Como, por ejemplo, el uso que se le ha dado anteriormente… pero ¿Cómo saber si un coche de ocasión ha sido de alquiler?
De hecho, el trato que se le ha dado es uno de los detalles fundamentales que se deben estudiar antes de adquirir un vehículo de ocasión. Si viene de la industria del alquiler, habrá pasado por varias manos y es más complicado asegurar de que todas ellas han cuidado del vehículo.
Cómo saber si un coche de ocasión ha sido de alquiler
Todos los coches, excepto si acaban de salir de la fábrica, tienen un historial con el que saber como le han tratado sus anteriores dueños. En él, además, puedas saber si ha sido un coche de alquiler que posteriormente ha salido al mercado como de ocasión.
Por tanto, para evitar sorpresas, si pretendes adquirir un coche usado, aconsejamos que solicite a la Dirección General de Tráfico el informe completo del vehículo. Su coste son 8€, pero se podrá conseguir información detallada sobre el número de dueños, kilometraje y otros datos relevantes.
Así, buscando las siglas “ASC”, que significan “alquiler sin conductor”, podrás descubrir si ha sido de alquiler. Si estas siglas aparecen no hay duda de que en algún momento fue matriculado para ese uso. También hay otra serie de pistas como kilometrajes reducidos, equipamiento medio y antigüedad en torno a los dos años.