¿Sabías que, prestando atención a tus costumbres al volante y evitando ciertos hábitos, puedes alargar considerablemente la vida útil de tu automóvil? En el taller de KM0 hemos sido testigos averías que el conductor podría evitar cambiando su rutina en la carretera.

Compartimos aquí un interesante texto de e-Automotive en el que se resumen de manera muy clara aquellas acciones que pueden terminar provocando averías en tu coche. Sigue leyendo y descubre los errores más comunes durante la conducción… ¡para dejar de caer en ellos!

Qué costumbres debes evitar al volante

Tal vez, la parte más cara de reparar en un automóvil sea el motor. Y, lo cierto, es que la forma de conducir puede ser un factor determinante para que no tenga problemas. Por ejemplo, un acelerón fuerte antes de que el motor alcance la temperatura de servicio provoca un mayor desgaste interno de todos los componentes del motor, y a la larga podría reducir su vida hasta un 50%.

Por otro lado, circular de forma habitual en un motor diésel por debajo de 2.000 rpm, puede provocar una acumulación de carbonilla que acortaría la vida de la válvula EGR; puede obstruir el filtro de partículas…

Otra costumbre que puede provocar averías en los motores turbo es apagar el motor sin dejarlo enfriar al ralentí unos minutos. Dependiendo del motor, el turbo pude superar con facilidad los 300ºC de temperatura y si no se deja enfriar, el aceite que hay en su interior se carbonizará, provocando una avería en el turbo.

Por otro lado, la caja de cambios también puede ser víctima del mal hábito de los conductores. Y es que, llevar la mano apoyada en el selector del cambio, genera ciertas presiones sobre los mecanismos internos de la caja… que a la larga derivan en averías de los sincronizadores, que provocarán que las marchas no entren correctamente.

Te animamos a echar un vistazo a la web de e-Automotive para descubrir más datos interesantes relacionados con el automovilismo.

¿Tienes pensado viajar próximamente? Evita correr riesgos y asegúrate de que tu coche está en perfectas condiciones. El periodo vacacional es un momento idóneo para revisar el estado de tu vehículo, especialmente si estos últimos meses no ha sido utilizado con frecuencia. Pon a punto tu automóvil en KM0 ESPAÑA. Te esperamos en nuestro taller.