Los neumáticos son el elemento de contacto directo con la carretera, por lo que su buen estado es fundamental para evitar posibles accidentes. Sin embargo, con el paso del tiempo se desgastan de manera desigual y puede verse afectada la seguridad. Ante esto, rotar los neumáticos cada cierto tiempo te ayudará a alargar su vida útil y ganar en seguridad.

La mayoría de los coches tienen un reparto desigual del peso, por lo que los neumáticos se desgastan de manera diferente. Por ejemplo, en los turismos, normalmente, se desgastan más rápido las delanteras.

Al rotar los neumáticos, garantizas un desgaste más homogéneo en las ruedas de ambos ejes. ¿Cómo se traduce esto? En un agarre más firme en la carretera, una tracción más equilibrada y una maniobrabilidad mejor.

¿Cómo rotar los neumáticos?

Debes tener en cuenta el tipo de tracción de tu vehículo. Si tiene dos ruedas motrices, tendrás que pasar los neumáticos de esas ruedas motrices al otro eje, manteniéndolos en el mismo lado. Es decir, debes invertir el lado del montaje.

Si tu coche tiene tracción total, tendrás que rotal los neumáticos en diagonal. Es decir, cambiarlos tanto de eje como de lado. En el caso de los neumáticos direccionales, debes pasar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa, pero sin cambiar de eje.

Síguenos en nuestras redes sociales y ven a visitar nuestra exposición de coche. Además, contamos con servicio de taller