Durante los meses de otoño, los días lluviosos y los temporales no son algo fuera de lo común. Por eso, conviene extremar precauciones cuando se avecine una tormenta o un temporal. Puesto que estos fenómenos meteorológicos se dan con frecuencia en esta temporada, conviene tener claro cómo actuar en situaciones así en caso de que las inclemencias del tiempo dañen el vehículo. Toma nota de nuestros consejos y recuerda que en KM0 España contamos con un servicio de taller para este tipo de inconvenientes.

Si tu coche sufre las consecuencias de…

➡️ Una granizada

Si te pilla conduciendo, se aconseja detener el vehículo lo antes posible. Si no dispones de garaje o emplazamiento en el que resguardar el coche, lo recomendable es cubrir el vehículo con mantas o lonas. De esta forma evitarás que la carrocería se dañe. En caso de que no hayas podido proteger el vehículo, revisa los desperfectos una vez que el temporal haya pasado. Comprueba la chapa, los faros y las lunas y asegúrate de que se encuentran en buen estado tras los golpes del granizo.

➡️ Una inundación

Permanecer en el interior del vehículo cuando en caso de inundación es muy peligroso, especialmente si se corre el riesgo de ser arrastrado por el agua. A la hora de revisar los daños es necesario prestar atención al tubo de escape (por si ha entrado agua). También conviene asegurarse de que la inundación no ha ocasionado daños en las trasmisiones, rodamientos, frenos… y comprobar si la tapicería se encuentra afectada por el agua.

➡️ Una tormenta eléctrica

A pesar de lo que muchos conductores piensan, permanecer en el interior de un vehículo durante una tormenta eléctrica no tiene por qué suponer un riesgo. ¿La razón? En el remoto caso de que cayese un rayo sobre el vehículo, su interior no correría peligro debido a que la goma de los neumáticos actúa de aislante. Es por ello que en este tipo de situaciones los automóviles no suelen sufrir ningún daño.

Encuentra aquí más información acerca de estos fenómenos y cómo actuar.

¿Reparar tu vehículo de manera ágil… y eficaz? ¡En KM0 sí es posible! Contamos con un personal altamente cualificado, capaz de poner a punto tu coche de forma rápida, solucionando cualquier inconveniente. Ah, y si necesitas un medio de transporte mientras tu automóvil está en nuestro taller… ¡puedes recurrir a nuestro servicio de alquiler de vehículos a buen precio! Consúltanos.

En caso de que la reparación resulte tan costosa que sea más conveniente optar por otro vehículo en buen estado, te invitamos a visitar nuestra galería de modelos. El automóvil que necesitas se encuentra solo a un click de distancia. ¿Quieres conocer nuestros vehículos en stock? No dudes en visitar nuestro catálogo.