¿Eres de esas personas que solo pone a punto su vehículo en las vacaciones? En KM0 insistimos en la necesidad de un buen mantenimiento del automóvil en cualquier época del año. En otoño, por ejemplo, es recomendable prestar atención a tu coche para adaptarlo al aumento de lluvias y a la bajada de temperaturas. ¿Sabes cómo ponerlo a punto? Toma nota de las recomendaciones de e-Automotive.

Luces

Piensa que, en otoño, los días se acortan y el tiempo empeora. Un menor número de horas de luz implica un mayor uso de los dispositivos de iluminación de tu vehículo. Por tanto, resulta necesario llevar a cabo una comprobación de luces: faros, luces traseras, luces de freno, luces de estacionamiento, intermitentes, luces antiniebla… ¡Vas a darles mucho uso durante esta temporada! Asegúrate de que el funcionamiento de todas es el correcto y de que cumplen su función sin perjudicar a otros conductores.

Ten en cuenta que…

No solo es importante un correcto funcionamiento de la iluminación. También se hace necesaria una limpieza adecuada. Se aconseja viajar con luces de repuesto para una rápida sustitución en caso de fundido.

Neumáticos

¿Sabes qué es el aquaplaning? En esta época del año existe la posibilidad de que tu vehículo se vea obligado a atravesar carreteras cubiertas de agua cuando vas a cierta velocidad. Este fenómeno hace perder la tracción de tu coche, así como su control. Para reducir el riesgo de sufrirlo, asegúrate de que tus neumáticos cuentan con una presión necesaria para garantizar su estabilidad.

Ten en cuenta que…

Si quieres asegurar tu adherencia en la carretera, conviene que los dibujos de las bandas de rodadura tengan –como mínimo- una profundidad de 1,6 mm.

Escobillas

Que la lluvia te pille cuando vas conduciendo es algo muy común en esta época del año, así que… ¡prepara tu vehículo para ello! Un aspecto fundamental para que el mal tiempo no te impida avanzar con tu automóvil es que tus escobillas funcionen de forma adecuada. Asegúrate de que estos dispositivos limpian correctamente tus cristales; de lo contrario, podría suponer un problema.

Ten en cuenta que…

El calor de este verano ha podido deteriorar la goma de los limpiaparabrisas. Comprueba si limpian bien y, en caso negativo, sustitúyelas cuanto antes.

No lo olvides: en la carretera… ¡la seguridad es esencial! Las comprobaciones del vehículo son necesarias para su buen mantenimiento. No dudes en visitar nuestro taller para poner a punto tu coche. Al volante… no te la juegues.