El vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para el 80,9% de los conductores con un porcentaje de 55,6% de repetidores, según la VIII edición del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión presentada esta misma semana.

La encuesta, realizada entre los meses de enero y febrero de este mismo año, muestra que la mitad de los compradores de un usado a un profesional se muestran, en términos generales, satisfechos con su experiencia de compra. “No pueden decir lo mismo quienes optaron por comprar a un particular, donde ni siquiera la confianza con el vendedor fue garantía de éxito. De hecho, las compras a un amigo o familiar apenas representan entre el 5% y 8%”, comenta el presidente de Ganvam.

Comparando con el estudio anterior presentado en 2015, llama la atención como el precio pasa a un segundo lugar como factor de compra de un usado, por detrás del equipamiento en seguridad. Los compradores dan más importancia al confort y a la seguridad estando dispuestos a pagar un poco más a cambio de un vehículo más equipado y con más garantías de un buen estado.

Los datos muestran que el comprador se ha vuelto más exigente, por lo que no es de extrañar que el kilometraje del coche tenga un papel esencial en la decisión de compra, por detrás del equipamiento y del precio. Tanto es así que el 45% salió del establecimiento profesional con un certificado oficial bajo el brazo con el número real de kilómetros recorridos.

Vehículos de ocasión KM0 EspañaVehículos de ocasión KM0 España

Fuente: www.coches.net

Imágenes: KM0 España